1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Servicio apoyo OJS

Servicio apoyo OJS


Bibliotecas UC ofrece servicio gratuito, que permite a los editores UC optimizar el proceso de edición y publicación de sus revistas digitales.

Beneficios:

Manejo eficiente y unificado del proceso editorial, mejorando la cadena de edición y la difusión de las revistas, haciéndolo más transparente para autores y evaluadores.

Optimización en la búsqueda de artículos por parte de los usuarios, gracias a la indización en forma automática los contenidos, tanto a nivel de texto completo como de metadatos.

Manejar notificaciones del proceso por correo electrónico.

Apoyo permanente a través de bibliotecarios

Nuevo Servicio de Preguntas Frecuentes y Base de Datos del Conocimiento en OJS. Servicio diseñado para proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas más comunes y acceso a una amplia base de datos de recursos útiles, la cual se irá incrementando con el uso de ésta.

 

Preguntas frecuentes – FAQ

 

Editor

Gestor

Revisor

Autor

 

Uso Complementario de Copilot

Microsoft Copilot se presenta como una herramienta ideal para complementar los servicios de soporte en diversas plataformas, incluyendo Open Journal Systems (OJS). Su integración puede transformar la manera en que los usuarios interactúan con el sistema y acceden a la información. (Estación Digital UC)

 

RECURSOS ONLINE

 

Documentación

Community Forum OJS SFU- PKP

FAQ-PKP

Guía breve para iniciar una nueva revista

Políticas y flujos de trabajo de revistas

Guía de ayuda OJS

Ser encontrado / Permanecer encontrado

Mejores prácticas en metadatos de revistas

Material formativo sobre gestión y edición de revistas en la nueva versión 3.2.1-4 del software OJS para editores de revistas FECYT – España (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.)

Hoja de ruta de versiones de OJS Github