Educación médica y de ciencias de la salud basada en evidencia: perspectivas y desafíos: Evidence Based Medical Education and Health Sciences: Perspectives and Challenges
Educación médica y de ciencias de la salud basada en evidencia: perspectivas y desafíos: Evidence Based Medical Education and Health Sciences: Perspectives and Challenges
Document
metadata
Summary
La educación médica basada en evidencia ha proporcionado los estándares para fundamentar la práctica docente. En la medida que los profesores tomen decisiones educativas basadas en evidencia, se lograrán mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes y esto se traducirá en que los nuevos profesionales, brinden una atención de salud de calidad a las personas. También es importante incorporar en este proceso de toma de decisiones basados en evidencia, a las ciencias de la salud, ya que este hecho favorecerá el trabajo colaborativo e interdisciplinar, por consiguiente, se favorecerá la salud de la comunidad. El propósito de este artículo es analizar las perspectivas de la educación médica y de las ciencias de la salud y plantear los desafíos actuales y futuros de esta.
ARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 46 No. 4 (2021); 66-70
Editor
Faculty of Medicine, Pontifical Catholic University of Chile
Date
2021-12-28
Guy
Article
Issue
educación médica basada en evidencia
Format
application/pdf
Qualification
Educación médica y de ciencias de la salud basada en evidencia: perspectivas y desafíos: Evidence Based Medical Education and Health Sciences: Perspectives and Challenges