DocumentmetadataSummaryLa Educación Médica (EM) es un área fundamental para el desarrollo de profesionales médicos de alta calidad que aseguren la salud de los futuros pacientes a su cargo. No obstante, la EM se ha realizado tradicionalmente de forma intuitiva, sin una evaluación cientÃficamente rigurosa de su efectividad. En este artÃculo presentamos el concepto de educación médica basada en evidencia y el modelo propuesto por sus precursores, la Colaboración BEME (Best Evidence Medical Education). Describimos algunos aspectos que deben ser considerados para una correcta evaluación de la evidencia que soporte las decisiones sobre EM, algunos de los problemas que se enfrentan para la generación de evidencia sobre la eficacia de las intervenciones en EM y los desafÃos para la implementación del modelo de EM basada en evidencia.AuthorRivera Mercado, Solangeidentifierhttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143Relatedhttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143/83FountainARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 36 No. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos HumanÃsticos; 26-35EditorFaculty of Medicine, Pontifical Catholic University of ChileDate2007-08-07GuyArticleIssuemejor evidenciaFormatapplication/pdfQualificationAnalizando la evidencia en educación Médica: ¿Se puede hacer Educación Médica basada en evidencia?Attachments
La Educación Médica (EM) es un área fundamental para el desarrollo de profesionales médicos de alta calidad que aseguren la salud de los futuros pacientes a su cargo. No obstante, la EM se ha realizado tradicionalmente de forma intuitiva, sin una evaluación cientÃficamente rigurosa de su efectividad. En este artÃculo presentamos el concepto de educación médica basada en evidencia y el modelo propuesto por sus precursores, la Colaboración BEME (Best Evidence Medical Education). Describimos algunos aspectos que deben ser considerados para una correcta evaluación de la evidencia que soporte las decisiones sobre EM, algunos de los problemas que se enfrentan para la generación de evidencia sobre la eficacia de las intervenciones en EM y los desafÃos para la implementación del modelo de EM basada en evidencia.
Rivera Mercado, Solange
https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143
https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143/83
ARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 36 No. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos HumanÃsticos; 26-35
Faculty of Medicine, Pontifical Catholic University of Chile
2007-08-07
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mejor evidencia
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Analizando la evidencia en educación Médica: ¿Se puede hacer Educación Médica basada en evidencia?