DocumentoMetadatosResumenLa Educación Médica (EM) es un área fundamental para el desarrollo de profesionales médicos de alta calidad que aseguren la salud de los futuros pacientes a su cargo. No obstante, la EM se ha realizado tradicionalmente de forma intuitiva, sin una evaluación cientÃficamente rigurosa de su efectividad. En este artÃculo presentamos el concepto de educación médica basada en evidencia y el modelo propuesto por sus precursores, la Colaboración BEME (Best Evidence Medical Education). Describimos algunos aspectos que deben ser considerados para una correcta evaluación de la evidencia que soporte las decisiones sobre EM, algunos de los problemas que se enfrentan para la generación de evidencia sobre la eficacia de las intervenciones en EM y los desafÃos para la implementación del modelo de EM basada en evidencia.AutorRivera Mercado, SolangeIdentificadorhttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143Relacionadohttps://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143/83FuenteARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 36 No. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos HumanÃsticos; 26-35EditorFacultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de ChileFecha2007-08-07TipoArtículoTemamejor evidenciaFormatoapplication/pdfTítuloAnalizando la evidencia en educación Médica: ¿Se puede hacer Educación Médica basada en evidencia?Archivos adjuntos
La Educación Médica (EM) es un área fundamental para el desarrollo de profesionales médicos de alta calidad que aseguren la salud de los futuros pacientes a su cargo. No obstante, la EM se ha realizado tradicionalmente de forma intuitiva, sin una evaluación cientÃficamente rigurosa de su efectividad. En este artÃculo presentamos el concepto de educación médica basada en evidencia y el modelo propuesto por sus precursores, la Colaboración BEME (Best Evidence Medical Education). Describimos algunos aspectos que deben ser considerados para una correcta evaluación de la evidencia que soporte las decisiones sobre EM, algunos de los problemas que se enfrentan para la generación de evidencia sobre la eficacia de las intervenciones en EM y los desafÃos para la implementación del modelo de EM basada en evidencia.
Rivera Mercado, Solange
https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143
https://www.arsmedica.cl/index.php/MED/article/view/143/83
ARS MEDICA REVISTA DE CIENCIAS MEDICAS; Vol. 36 No. 2 (2007): Ars Medica, Revista de Estudios Médicos HumanÃsticos; 26-35
Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile
2007-08-07
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mejor evidencia
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Analizando la evidencia en educación Médica: ¿Se puede hacer Educación Médica basada en evidencia?